Una excusa perfecta para ir a comer por ahí (y además hacerlo bien) ha sido acercarse al Valle de Polaciones. El motivo era ver por primera vez el carnaval que se celebra por esas tierras, uno de los típicos de Cantabria.

Cartel Zamarrones 2012

Carnaval en el que los «zamarrones» relatan y cantan todas aquellas cosas que han sido motivo de comentario en los pequeños pueblos que componen el valle. Todo ello en forma de coplas con mucho humor y sátira. Todas ellas tienen como protagonistas a personas o instituciones relacionados todos con Polaciones. La comparsa con todos sus miembros recorren cada uno de los núcleos que forman el municipio. En todos ellos repiten sus cantares.

Zamarrones 2012

De un tiempo a esta parte lo organiza la Asociación Socio-Cultural Pejanda y todos los años nombran y premian a alguien con el Zamarrón de Honor por su relación con el valle. Este año otorgado a TeleCantabria, los informativos territoriales de TVE en Cantabria. Otros premiados en años anteriores han sido Chema Puente, Miguel Angel Revilla, Fundación Botín, etc…

Zamarrones 2012

Lo dicho, una excusa buenísima para visitar un sitio precioso, para comer maravillosamente bien y que me sirve ahora mismo para continuar probando WordPress para Android.