Toundra (Foto: OC+R / Maquillaje: Mireia Ballesteros)

Sabía del nuevo disco de Toundra por algún comentario en Twitter, así que decidí buscar su MySpace para echarle una escucha. El disco suena realmente bien y eso que todavía no he terminado de escucharlo. Aún así no me resisto a reseñarlo por aquí. Hace tiempo que no escuchaba algo que me gustara tanto. Toundra son madrileños y ahora han editado su disco “III” en el sello barcelonés Aloud Music. Un trabajo increible que aporta y mucho al panorama nacional. Me estoy enganchando al disco.

Portada De III, Toundra (2012)

Toundra editaron “I” en 2008 y “II” en 2010, con este tercer disco editado en Aloud Music, se embarcan en su primera gira europea por Alemania, Francia y Suiza, después de haber tocado en Rusia en el Astral2 Fest. Puedes descargarlo desde la web del sello, lo particular es que puedes hacerlo gratis. Siempre es mejor comprarlo fisicamente,  sigo escuchando el disco y es muy bueno, pero también puedes bajarlo gratis o también aportar una cantidad voluntaria vía Paypal para ayudar un poco al sello. No sé el tiempo que llevaran haciendo esto, lo cierto es que la idea es de las que me gustan. O lo compras por un precio ridículo para lo que es, o donas lo que puedas, o te lo bajas gratis. Las opciones son todas o al menos no me parece que haya más. Dentro del sello tienes también otros grupos a los que les daré una oportunidad cuando me desenganche de este de Toundra. Grupos como Nothink (al parecer recientemente disueltos), (lo:muêso) o EXXASENS seguro que merece la pena escucharlos, sin olvidar al resto de bandas del sello. Yo al menos le doy una oportunidad a un sello así porque la idea merece la pena y es de agradecer.

Gira de Toundra

Toundra también han editado al menos un Ep que yo sepa. Compartido con Hand Of Fatima y co-editado por Astoria Records, Nooirax Producciones y Odio Sonoro. Y lo añado al post para recordar otro sello como Odio Sonoro en el que hay verdaderas maravillas y que suenan muy bien. Y además para saludar a Jose (lo siento no vi tu correo a tiempo para ir a Possession, gracias por la invitación). En Odio Sonoro puedes encontrar referencias como este Ep compartido de Toundra y Hands Of Fatima, Neila (hace poco junto a Baroness en Bilbao), Lords Of Bukkake, Loan, Positiva, Possession, Moksha y más grupos que hay que escuchar. Además mantienen un extenso catálogo con buenas ofertas de cds, vinilos, camisetas, fanzines y alguna que otra cosa más.

En fin, que me estoy machacando con el nuevo disco de Toundra y seguiré haciendolo hasta que me caiga de sueño. Y mañana más.