Bigelf estuvieron acompañados de Jolly y de Bend Sinister el pasado sábado 8 de Noviembre de 2014, en la sala Sonora de Erandio.A los primeros no pude verlos y de los segundos pude ver poco. Me recordaron a bastante música americana, también de épocas pasadas pero no tan contundente como Bigelf. Más suaves y también agradables de escuchar.

Un gran concierto el que dieron Bigelf. Me parece un buen disco su última grabación “Into The Maelstrom” pero no parece suficiente para que Bigelf atraigan a mucha gente a sus conciertos. Posiblemente parte del tirón que tuvieron en Sonora, y seguro que en la gira igual, fuera que a la batería estuviera Mike Portnoy (Dream Theater) y que también estuviera John Wesley (Porcupine Tree) a la guitarra. Aunque para mí no creo que les haga falta esa ayuda extra, pero no les vino mal. “Into The Maelstrom” me parece un discazo por los cuatro costados. Una vuelta a los 70 pero sin olvidarnos de épocas más cercanas. Unos temas contundentes y que en directo suenan bastante bien. Esa mezcla de sonidos que recuerdan a otros pero con el toque Bigelf. Según comentó el cantante Damon Fox, este era el último concierto con Portnoy a la batería. No han sido tantos los que ha hecho y afortunadamente el del pasado sábado fue uno de ellos. Parece que el hijo de Damon, Baron Fox, será el que termine la gira. En este concierto uno de los temas fue tocado por él.

Al final del concierto, una jam con Bend Sinister fue la despedida de la gira española. Un concierto de los que se recuerdan, de los que no se olvidan.

Bigelf con Bend Sinister y Jolly en la sala Sonora de Erandio, 8 de Noviembre de 2014. Bigelf con Bend Sinister y Jolly en la sala Sonora de Erandio, 8 de Noviembre de 2014. Bend Sinister con Bigelf y Jolly en la sala Sonora de Erandio, 8 de Noviembre de 2014. Bend Sinister con Bigelf y Jolly en la sala Sonora de Erandio, el 8 de Noviembre de 2014. Bigelf con Bend Sinister y Jolly en la sala Sonora de Erandio, 8 de Noviembre de 2014. Bigelf con Bend Sinister y Jolly en la sala Sonora de Erandio, 8 de Noviembre de 2014. Bigelf con Bend Sinister y Jolly en la sala Sonora de Erandio, 8 de Noviembre de 2014. Bigelf con Bend Sinister y Jolly en la sala Sonora de Erandio, 8 de Noviembre de 2014. Bigelf con Bend Sinister y Jolly en la sala Sonora de Erandio, 8 de Noviembre de 2014. Bigelf con Bend Sinister y Jolly en la sala Sonora de Erandio, 8 de Noviembre de 2014. Bigelf con Bend Sinister y Jolly en la sala Sonora de Erandio, 8 de Noviembre de 2014. Bigelf con Bend Sinister y Jolly en la sala Sonora de Erandio, 8 de Noviembre de 2014. Bigelf con Bend Sinister y Jolly en la sala Sonora de Erandio, 8 de Noviembre de 2014.